miércoles, 30 de mayo de 2012

VESTIDO ATADO AL CUELLO

Sigo con el punto de dos agujas, que le he cogido el ritmo y cuando estoy acabando un proyecto ya estoy pensando en el siguiente, sobretodo porque quería aprovechar al máximo la revista Que Fácil que compré de Katia y porque los vestidos sin mangas son muy sencillos y rápidos de hacer.

Esta vez he cambiado de tipo de hilo, he usado uno de algodón 100 %, de la marca Coast, el Anchor Style Magic line, que da un resultado bonito, pero que me ha gustado menos que los últimos de Katia que he usado para las otras prendas que he tejido este año.  Es para trabajarlo con unas agujas del 4 1/2 y del 4 en ganchillo.

Para el vestido talla 1 año, he necesitado tres ovillos de 50 gr y su precio es bastante bueno, 1,70 € el ovillo.

Los esquemas llevan las medidas para las tallas 3 meses, 6 meses, 12 meses, 18 meses y 24 meses.  El desarrollo es para la talla 12 meses, pero ya sabéis, para el resto de las tallas solo tenéis que adaptar el número de puntos.
PATRÓN DELANTERO 3 M - 6 M - 12 M - 18 M - 24 M
PATRÓN ESPALDA 3 M - 6 M - 12 M - 18 M - 24 M


















PUNTOS UTILIZADOS:
- Punto liso o punto jersey.
- Punto elástico 2x1:
1ª Vuelta: Por el derecho de la labor: *2 puntos revés, 1 punto derecho *, repetir de * a *.
2ª Vuelta y todas las vueltas siguientes: Trabajar los puntos como se presenten.
- Bordado a punto llano.
- Punto de cadeneta a ganchillo.
- Punto medio alto a ganchillo.

Los menguados se realizan igual en todo el vestido, excepto en las sisas, que es un menguado diferente, por el derecho de la labor, en el extremo derecho, al inicio de la vuelta, trabajar 2 puntos derecho, trabajar 2 puntos juntos al derecho.  En el extremo izquierdo, cuando falten 4 puntos para terminar la vuelta, pasar 1 punto sin hacer a la aguja derecha, trabajar 1 punto derecho y pasar el punto sin hacer por encima, trabajar 2 puntos derecho.

ESPALDA:
Con unas agujas del 4 1/2 montar 69 puntos.  Trabajar a punto jersey derecho y menguar en ambos lados (igual a 2 puntos de cada lado) en cada 4ª vuelta y en cada 6ª vuelta alternativamente, 10 veces 1 punto, quedando 49 puntos.
A 25 cm del largo total, continuar trabajando a punto elástico 2x1, empezar y terminar la 1ª vuelta del punto elástico 2x1 con 1 punto derecho.
A 29 cm del largo total, cerrar todos los puntos.

DELANTERO:
Con unas agujas del 4 1/2 montar 69 puntos. Trabajar a punto jersey derecho y menguar en ambos lados (igual a 2 puntos de cada lado) en cada 4ª vuelta y en cada 6ª vuelta alternativamente, 10 veces 1 punto, quedando 49 puntos.
A 25 cm del largo total, continuar trabajando con la siguiente distribución de puntos, 9 puntos a punto elástico 2x1 empezando con 1 punto derecho y terminando con 2 puntos revés, 31 puntos a punto jersey derecho y 9 puntos a punto elástico 2x1, empezando con 2 puntos revés y terminar con 1 punto derecho.
























Sisas: A 29 cm del largo total, cerrar en ambos lados al inicio de cada vuelta 1 vez 9 puntos y continuar trabajando a punto jersey derecho.  Menguar en ambos lados (igual a 2 puntos desde cada lado) en cada vuelta por el derecho de la labor, 7 veces 1 punto.
El menguado se realiza, por el derecho de la labor, en el extremo derecho (al inicio de la vuelta), trabajar 2 puntos derecho, pasar 1 punto sin hacer a la aguja derecha, trabajar 1 punto derecho y pasar el punto sin hacer por encima.  En el extremo izquierdo (cuando falten 4 puntos para terminar la vuelta), trabajar 2 puntos juntos al derecho y 2 puntos derecho.

A 36 cm cerrar los 17 puntos restantes.

CONFECCIÓN Y REMATE:
Tirantes:
Con una aguja de ganchillo de 4 mm montamos 58 puntos de cadeneta y trabajamos a punto medio alto 1 vuelta, cortamos y rematamos.
Trabajar otro tirante igual.
Cosemos un extremo de cada tirante por el revés de la labor a cada extremo de la parte superior del delantero.
Bordamos a punto llano por el derecho de la labor, sobre los 3 puntos centrales de la siguiente manera: A partir de 3 vueltas desde el inicio del delantero, bordar sobre 3 puntos de ancho y sobre 3 vueltas de largo, con una distancia entre los motivos bordados de 3 vueltas.
Cosemos los lados.

Lo más bonito del vestido es el bordado central, pero no os asustéis, es muy sencillo de hacer, y el efecto que le da merece la pena perderle el miedo y lanzarse a bordar sobre punto.







2 comentarios:

  1. me encanta el color, y está muy bien de precio el hilo! y el bordado central no se me hubiera ocurrido, le queda muy chulo!!!

    ResponderEliminar